Hace falta que la Iglesia se acerque más a los jóvenes, reconoce Obispo.
Por José Gregorio Aguilar
El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Tamez Villarreal, afirmó que aunque sí les interesa a los jóvenes y adolescentes participar en las actividades de la Iglesia, también es cierto que hace falta un mayor acercamiento de la institución religiosa hacia la juventud.
Sostuvo que desde que fue nombrado Obispo de la Diócesis ha podido darse cuenta de que los jóvenes no se han alejado de la Iglesia y en las distintas actividades litúrgicas, como las de Semana Santa, muchos de ellos prestaron su servicio en las diferentes parroquias.
Por ello reiteró que el desafío que tiene la Iglesia Católica en la actualidad, al menos en la zona centro, es la de ir al encuentro de los jóvenes y adolescentes e invitarlos a participar en los diferentes espacios que tiene la institución.
De acuerdo a su evaluación, en parroquias como la de María Auxiliadora, la Divina Providencia y la de Judas Tadeo, la asistencia y participación de los jóvenes es muy positiva, y aunque en algunas iglesias es menor la cifra de adolescentes, lo importante es que ahí están, motivados y dispuestos a colaborar con la comunidad.