Habitantes de la Esperanza enfrentan carencias alimentarias, pero apoyos no llegan

Habitantes de la Esperanza enfrentan carencias alimentarias, pero apoyos no llegan

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 19 de Mayo del 2020.

A pesar de que más del 65% de las 200 familias que habitan en la Colonia la Esperanza enfrentan carencias alimentarias y de otros tipos, hasta el momento ninguna institución del gobierno municipal o estatal se han acercado para llevar apoyos.

Isidra Maldonado Reyes, señala que en administraciones anteriores al menos periódicamente se les hacían llegar despensas a la población necesitada, pero en la actualidad, añade que ya ni a ese beneficio pueden tener acceso los habitantes.

Explicó la percepción que tienen los colonos de este sector es de que están olvidados por las autoridades, ya que pese a tener conocimiento de la difícil situación que atraviesan estas familias por la falta de empleos, alimento, medicamento y otras necesidades, las autoridades permanecen ajenas.

Además de las necesidades alimentarias, en este sector las familias también enfrentan serios problemas por las fallas en el servicio de recolección de basura y la falta de agua; estos temas que sin duda alguna mantienen preocupados a los colonos, ya que ambas situaciones pueden contribuir a la propagación de enfermedades adicionales al Covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *