Habitantes de la “Esfuerzo Popular” piden apoyos y regularización de predios

Habitantes de la “Esfuerzo Popular” piden apoyos y regularización de predios

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 13 de Mayo del 2020.

Un grupo de habitantes de la colonia ampliación Esfuerzo Popular de Ciudad Victoria, la cual es irregular, solicitaron al Ayuntamiento, despensas y la regularización de sus predios, además de una carta de residencia para poder realizar algunos trámites de apoyos sociales.

Encabezados por el líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández, los colonos están solicitando esa carta, para poder gestionar también los servicios básicos como agua, drenaje y luz.

Torres Hernández, indicó que son alrededor de 200 las personas que se encuentran en este tipo de situación, buscando el apoyo de las autoridades municipales, para que también esta carta les sea entregada de manera gratuita, ya que alcanza un costo de los 300 pesos el documento.

Aseguraron que la colonia en mención antes tiene 30 años de antigüedad, mismos que no ha tenido avance alguno para su establecimiento legal, donde unas 200 familias residen sin servicios básicos por invadir el sitio que hasta el momento no se ha sido registrada como colonia oficial.

Dijo que al menos el 95 por ciento de los pobladores de este sector no tiene acceso a servicio como agua, luz y drenaje, por lo que buscarán la regularización de los predios para poder accesar a los mismos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *