Gremio magisterial aboga por derechos de jubilados

Gremio magisterial aboga por derechos de jubilados

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 06 de Julio del 2020.

Una auténtica negociación magisterial implicaría, por ejemplo, garantizar que los beneficios que se obtienen para los maestros permanezcan aún y cuando estos se jubilen, afirmó el secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Homero Polito.

Expuso que una buena negociación podría hacer que se lograra que el incremento de los días de aguinaldo que recibe un docente se los pueda llevar cuando se jubile, porque actualmente se lleva estrictamente el equivalente a 40 días.

Además, hay compensaciones como el bono del día del maestro que el docente pierde al jubilarse, cuando lo ideal es que continúe recibiéndolo en su etapa de retiro profesional y eso sí sería una buena negociación a favor de los trabajadores de la educación.

Es por eso que, para el próximo año, el GNTE pugnará para sentar las bases que origine una mesa de negociación entre autoridades de la SEP y los representantes de los sindicatos que cuentan con su toma de nota ante la Secretaría del Trabajo para que realmente haya beneficios concretos y un incremento salarial digno para los maestros, sin olvidarse del personal jubilado que también debe gozar de todos estos logros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *