Gran remontada del Eibar; ‘Chicharito’, banca
El Eibar logró su primera victoria de la temporada gracias a una remontada que pasará a la historia armera, después de que el Sevilla pasase por encima a los locales en la primera mitad, y de que los de Mendilibar le echasen coraje, intensidad y acierto en una memorable segunda parte que sube sobremanera la moral de los locales y deja tocados a los de Lopetegui (3-2). El mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca.
El partido empezó algo trabado, con bastantes faltas en los primeros minutos, y con los dos equipos tratando de conseguir un dominio del balón que no lograban debido a la presión del rival.
De hecho, así llegó el gol de Lucas Ocampos en el minuto 10, tras un garrafal error de Ramis que los sevillistas aprovecharon para adelantarse en el marcador con un pase en profundidad que el argentino no desaprovechó.
Pasada la media hora de juego, el Sevilla anotó el segundo gol, explotando otra vez más los espacios que deja atrás la defensa armera. Oliver Torres marcó su primer gol en Liga, a pase desde la banda derecha de un omnipresente Ocampos.
El Eibar se estiró algo más en el primer tramo de la segunda mitad, aunque sus llegadas eran tímidas y no parecían poner en demasiados aprietos a la defensa del Sevilla.
El chileno fue objeto de un claro penalti en el minuto 64 por parte de Kunde que el propio Orellana se encargó de materializar para acortar distancias y volver a meter a su equipo en el partido.
Al Eibar le faltaban 20 minutos para culminar la remontada, y lo cierto es que los armeros parecían un equipo distinto en la segunda mitad, martilleando el área sevillista una y otra vez desde las bandas, para alegría del público asistente.
En el minuto 75, el Eibar tuvo una falta a favor al borde del área visitante, pero Orellana se topó con la barrera.
Pero, un minuto después, Vaklik cometió un grave error en defensa que el Eibar aprovechó en las botas de Pedro León para igualar un partido que parecía perdido en el descanso para los de Mendilibar, que aún tenían 15 minutos por delante.
Lopetegui no daba crédito a lo que estaba viendo desde su banquillo, y su cara reflejaba la lógica preocupación al ver lo que estaba sucediendo en el verde de Ipurua.
Y llegó la puntilla en el minuto 81, cuando Cote marcó de falta directa para culminar una remontada heroica de un Eibar que nunca dejó de creer en sí mismo.