Graduaciones e inicio de verano reactivará la economía de los músicos.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Los trabajadores de la música en Victoria esperan que las próximas graduaciones escolares reactiven la economía del sector, aún y cuando estos eventos se lleven a cabo en línea.
El secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Músicos, Marco Paz Varela, comentó que estas fechas son muy atractivas para los que se dedican a esta actividad, pues antes del inicio de la pandemia aumentaban hasta en un 80% las contrataciones.
Aunque está consciente de que aún no se pueden realizar eventos masivos como bailes populares, sí se permiten celebraciones pequeñas, convivios y reuniones festivas con cierta cantidad de personas, y eso es una ventaja en estos tiempos de la pandemia.
De hecho, recordó que el año pasado cuando la crisis por el COVID-19 estaba en su apogeo, la actividad de los músicos en esta temporada cayó al cero por ciento y fueron meses críticos para los trabajadores, reafirmó.
Marco Paz mostró su confianza en que durante julio y agosto también se reactive la economía de los músicos, pues es común que en estos meses se realicen múltiples celebraciones de todo tipo.