Gracias a la sociedad civil se legisla por los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Gay rights activists participate in a demonstration marking the International Day Against Homophobia and Transphobia (IDAHOT) in San Salvador, on May 17, 2014. The 9th annual event, billed by organisers as the biggest LGBT solidarity event in the world, is aimed at raising awareness about discrimation and calling for equal rights. AFP PHOTO / Jose CABEZAS (Photo credit should read JOSE CABEZAS/AFP/Getty Images)

Gracias a la sociedad civil se legisla por los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Para el presidente de México Igualitario, Mercurios Espinoza del Ángel, ha sido la sociedad civil la que ha puesto en la mesa del debate público temas como el matrimonio igualitario, cambio de identidad o la postulación de candidatos gay a puestos de elección popular.

Antes el matrimonio igualitario era desconocido por completo y ni siquiera los políticos hablaban en público sobre ello, pero a raíz de que se registró la primera unión gay en el sur del Estado, se empezó a hablar de estos temas.

Consideró que cualquier participación de la comunidad en actividades que afectan directamente en la sociedad es muy positiva, ya que se considera un avance en la lucha de los derechos.

Puntualizó que la visibilidad siempre aporta un avance en la lucha de los derechos de la comunidad, como es el caso, reiteró, de la postulación de candidatos trans a cargos de elección popular.

No obstante a estos avances, los que insistió que se han logrado gracias al empuje de la sociedad y de asociaciones civiles como México Igualitario, todavía falta mucho por hacer para que se respeten al cien por ciento los derechos de este sector de la población.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *