Graban extorsión en aduana de matamoros; pide IP actuar

Graban extorsión en aduana de matamoros; pide IP actuar

La Federación estatal de Cámaras de Comercio difundió un video en el que presuntamente un funcionario de la Aduana de Matamoros fue grabado pidiendo mil Dólares a una persona de origen Centroamericano, los hechos tuvieron lugar en el Puente Internacional llamado Los Indios el pasado Miércoles 04 de Agosto.

Aseguraron que en el audio se escucha donde presuntamente el funcionario le dice “Nada más acuérdese que a uno también le gusta ir al “mall”; expresó el funcionario aduanero para seguir; “usted trae 10 Mil dólares en mercancía si le pidiera 9 Mil no sería apoyo; sería extorsión pero un 10% no estaría mal, legalmente tendría que pagar el 25%”, también se escucha decir al funcionario de la Aduana de Matamoros, quien al final expresa “Quiere Boleta o Quiere Dejar Algo y se va”.

La FECANACO aseguró que los usuarios de las Aduanas y la Cámara de Comercio en Matamoros ya habían denunciado públicamente hace más de dos meses que algunos funcionarios realizaban dicha práctica con centroamericanos y turistas que pasan por los puentes de Matamoros.

Por esta razón empresarios de Matamoros están pidiendo a las autoridades que actúen en contra de los funcionarios aduaneros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *