Golpea pobreza a siete  mil victorenses; Regidora

Golpea pobreza a siete mil victorenses; Regidora

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 30 de Octubre del 2019.

En Ciudad Victoria la pobreza no ha disminuido pero tampoco se ha incrementado, al menos es lo que señala la presidenta de la comisión de desarrollo social en el Cabildo, Gladys Enríquez Velázquez.

Actualmente menciono que existen 7 mil  personas en condición de pobreza, problemática que se prevé podría incrementar tanto a nivel local como nacional a consecuencia de los recortes tanto de personal como de presupuesto en las dependencias federales y hacia los gobiernos estatales y municipales.

La integrante del Cabildo no puedo precisar cuáles son los focos rojos en materia de pobreza que se tienen en Victoria, sin embargo aseguró que estas personas se tienen plenamente identificadas en las colonias de la periferia.

Enríquez Velázquez señaló que es preocupante el tema de los recortes presupuestales, ya que esto podría impactar en los programas de asistencia social, pero sobretodo, en un aumento en los índices de delincuencias, ya que justamente la pobreza y la falta de oportunidades son factores que conllevan a que las personas caigan en la delincuencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *