Gobiernos se olvidan de las trabajadoras domésticas en esta pandemia de Covid-19

Gobiernos se olvidan de las trabajadoras domésticas en esta pandemia de Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 27 Mayo 2020.- El secretario de conflictos de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz, acusó que los gobiernos se han olvidado de las trabajadoras domésticas, que son otro de los grupos más vulnerables durante la presente cuarentena por Coronavirus.

Aseguró que ha tenido conocimiento de que muchas de esas trabajadoras del hogar se quedaron sin sustento luego de que las familias que las empleaban las mandaron a sus casas pero sin ningún apoyo económico.

Debido a que no están aseguradas ni cuentan con prestaciones, las empleadas domésticas están viviendo una etapa muy difícil ya que no ha habido un apoyo para ellas, como si lo ha habido para otros sectores de la población que también se han quedado sin ingresos por el confinamiento social impuesto por  esta cuarentena.

La nueva Croc hizo un llamado a todos los ciudadanos para que, en un gesto de solidaridad, contribuyan a aliviar la compleja situación por la que están pasando todas ellas.

Cabe recordar  que apenas este martes, el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, dio a conocer la puesta en marcha de una campaña #CuidaAQuienTeCuida con el fin de concientizar a los empleadores hacerse responsable de los y las trabajadoras del hogar.

El mismo funcionario dio a conocer que en el país hay 2.4 millones de personas que se dedican al trabajo doméstico, la gran mayoría sin contrato laboral, sin prestaciones y sin seguridad social

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *