Gobierno del Estado fortalece la infraestructura asistencial en Tamaulipas

Gobierno del Estado fortalece la infraestructura asistencial en Tamaulipas

Gobierno del Estado fortalece la infraestructura asistencial en Tamaulipas

• Se ha invertido en la construcción de espacios de cuidado diario para niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad entre otros sectores de la población

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ampliar y mejorar la calidad de los servicios asistenciales prestados a las familias que lo necesitan, el Gobierno del Estado está invirtiendo más de 123 millones de pesos en la remodelación del edificio de Atención Ciudadana y Asistencia Médica en las instalaciones del DIF y la construcción del Centro de Autismo Tamaulipas, que será el primer centro público escolarizado dedicado al autismo en México.

En el marco del tercer informe de actividades, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que con los tres ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible, le permiten a la administración avanzar hacia las metas propuestas al inicio de este gobierno estatal.

La primera etapa de construcción y ampliación de las oficinas del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Por su parte CATAM nace por la necesidad que se tiene en Tamaulipas para una atención especializada sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la población en general; ofrecerá tratamiento clínico y atención a niñas y niños de 2 a 5 años para su detección temprana, a través de la creación de una Prueba Única de diagnóstico efectivo, porque actualmente los padres de familia se enfrentan a exámenes de detección tardíos y pocos precisos, incluyendo que tienen que tienen que viajar hasta otros estados para poder atender a sus hijos.

También se pondrá a disposición un modelo educativo en el que las niñas y niños aprendan a ser autosuficientes, para enfrentarse a la vida cotidiana con normalidad y les permita ir a una escuela tradicional, replicando el modelo exitoso implementado por el Teletón para ayudar a los niños con autismo de todo el país.

En Tamaulipas en su primera etapa, se brindará apoyo escolarizado para niños de 2 a 8 años, incrementando en una segunda etapa hasta los 12 años de edad.

Entre las áreas más importantes con las que contará el Centro de Autismo Tamaulipas se encuentra: 4 Aulas Didácticas, Área Administrativa, Área Médica, Área de Voluntariado, Área de Maestros, Área Lúdica y Estacionamiento. También se contará con un Jardín Terapéutico al exterior del edificio en el que se desarrollarán terapias de estimulación y de esparcimiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *