Tamaulipas descarta pedir crédito de corto plazo tras siete años
Por Italia Soler
El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, informó que el Gobierno del Estado no solicitará un crédito de corto plazo para cubrir el pago de aguinaldos, rompiendo así una práctica sostenida durante los últimos siete años.
El funcionario explicó que, a diferencia de administraciones anteriores, este diciembre no será necesario contratar un financiamiento para solventar obligaciones de cierre de año, lo cual dijo confirma el buen estado de las finanzas públicas.
Ramírez González detalló que el Gobierno del Estado erogará alrededor de 1,900 millones de pesos para el pago de aguinaldos, cifra que incluye a OPD, Sector educativo y Gobierno central
En total, cerca de 50 mil trabajadores recibirán esta prestación, cuyo proceso de dispersión comenzará en los próximos días.
También confirmó que el paquete económico 2026 será entregado al Congreso, el documento contempla ingresos estimados superiores a 12 mil millones de pesos por recaudación estatal.
Un incremento del 5% en el presupuesto, que alcanzará los 81 mil millones de pesos.
La inclusión, por norma, de partidas relacionadas con deuda pública y posibles créditos, aunque aclaró que no se prevé ejercer nuevos financiamientos.