Gobierno de Cabeza de Vaca dejó adeudo de 54 MDP con el SAT
Gabriela Sustaita
Por omitir el pago de impuestos retenidos durante cuatro o cinco años de la pasada administración estatal, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) adeuda 54 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Por esta situación, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Adriana Lozano Ramírez, indicó que se está llevando a cabo una revisión para evaluar que otros organismos públicos descentralizados pudieran estar en esta misma situación.
Aunque esta deuda corresponde a la administración del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, añadió que el gobierno del Estado hará lo posible por establecer un acuerdo de pago o en su defecto, implementar una defensa legal si es que existiera alguna resolución por parte de la autoridad fiscal.
Para evitar problemas con la autoridad Federal, trasciende que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de octubre del 2022 a la fecha el estado ha mantenido un cumplimiento puntual en el pago de obligaciones fiscales.