GOBERNADOR PRESENTA BALANCE DE GIRA PRESIDENCIAL

GOBERNADOR PRESENTA BALANCE DE GIRA PRESIDENCIAL

  • GOBERNADOR PRESENTA BALANCE DE GIRA PRESIDENCIAL Y ANUNCIA INVERSIONES HISTÓRICAS PARA TAMAULIPAS

Italia Soler

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó un balance de la reciente gira de la presidenta de México por la entidad, destacando anuncios y proyectos que impactarán directamente en áreas como salud, vivienda, seguridad e infraestructura, particularmente en la zona fronteriza y el sur del estado.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que la visita presidencial confirmó el papel estratégico de Tamaulipas en el desarrollo nacional.

Entre los temas centrales, resaltó los avances en materia de salud, como la supervisión del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, una obra de impacto regional con más de 150 camas y capacidad para 30 especialidades médicas, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2026, además, se autorizó una inversión adicional para la unidad de radio-oncología en Ciudad Madero.

En el rubro de vivienda, se informó que Tamaulipas incrementó su meta a 84 mil viviendas para el año 2030, colocándose como la entidad con mayor avance a nivel nacional.

El gobernador también destacó inversiones históricas en infraestructura y conectividad, como el Corredor del Golfo Norte, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, la modernización del Puente Internacional Nuevo Laredo III; el avance de la autopista Mante–Ocampo–Tula y la construcción de 15 estaciones seguras a lo largo de la frontera.

En materia social, se informó que para 2026 se prevé una derrama superior a 24 mil millones de pesos a través de programas de bienestar, beneficiando a más de 800 mil tamaulipecos.

Finalmente, Villarreal Anaya aseguró que los acuerdos alcanzados durante la gira fortalecen los ejes de justicia social y bienestar, y refrendó el compromiso de su administración de traducir estas inversiones en mejores condiciones de vida para las familias tamaulipecas.

Noticias relacionadas