Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca amplía y fortalece infraestructura hospitalaria de Tamaulipas.
Matamoros, Tamaulipas.- A fin de fortalecer la atención médica que se brinda en los hospitales del Sistema Estatal de Salud y ampliar su infraestructura, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción y equipamiento del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”.
Tras largas gestiones y una inversión superior a los 626 millones de pesos, el mandatario tamaulipeco dio cumplimiento a una de las principales demandas sociales de las familias matamorenses que ahora cuentan con nuevos espacios y equipamiento para recibir atención médica de calidad.
La primera etapa del Hospital General de Matamoros consta de las áreas de consulta externa y diagnóstico en las que se brindan servicios del primer nivel de la salud en las que el gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido.
Una vez concluido en su totalidad, el Hospital “Alfredo Pumarejo” tendrá capacidad para 120 camas censables y 90 no censables para hospitalización, 30 consultorios, 8 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 4 unidades de atención intermedia, 5 quirófanos, una sala de tococirugía y 2 salas de expulsión, entre otras.