Gestiona SET recursos para Contratar psicólogos

Gestiona SET recursos para Contratar psicólogos

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 18 Marzo 2019.- La Secretaría de Educación  solicitará el apoyo del gobierno del Estado para contratar a licenciados en Psicología para que presten su servicio en las 5 mil 400 escuelas de nivel básico que hay en Tamaulipas.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, confirmó que sí se requieren profesionistas  que puedan atender, de mejor manera,  las necesidades  psicosociales de los alumnos las cuales son determinantes en su comportamiento.

Actualmente solo una mínima parte de las poco más de 5 mil escuelas cuentan con psicólogo, sin embargo,   se pretende ampliar la cobertura gradualmente hasta que la totalidad de los planteles cuenten con los servicios del personal de Psicología.

Consideró que un psicólogo puede ser de gran apoyo para los niños y adolescentes quienes muchas veces canalizan las emociones de manera equivocada precisamente porque no tienen quien los escuche u oriente ante una problemática en particular.

En una primera etapa, la SET recurrirá a estudiantes  que están próximos a egresar  de las  Universidades para que puedan prestar su servicio social en los planteles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *