Gerente de COMAPA pide paciencia
Gerente de COMAPA pide paciencia a usuarios; asegura que las fugas están disminuyendo
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de reducir al máximo el desperdicio de agua potable causado por fugas, en Ciudad Victoria se ha optado por sectorizar la reparación de estos desperfectos. Esta estrategia, además de ayudar a optimizar el uso de materiales, maquinaria y recursos humanos, también acorta los tiempos de trabajo, expresó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Fernando García Fuentes.
Explicó que la nueva estrategia no ha generado costos adicionales, ya que todo el trabajo es realizado por el personal interno y no mediante empresas privadas, como se había planteado meses atrás.
Actualmente, señaló que existen un promedio de 500 fugas en toda la ciudad. Aunque esto representa un grave problema, no solo por la gran cantidad de litros de agua que se pierden diariamente, sino también por el deterioro que causa en las vialidades, García Fuentes pidió paciencia a los usuarios, asegurando que cada vez son menos los brotes que se presentan en la capital.
En cuanto a la reparación de fugas, García Fuentes indicó que actualmente hay 15 cuadrillas dedicadas a estas labores. Asimismo, destacó la existencia de un área de control de información donde se reciben todos los reportes de la ciudadanía, los cuales son canalizados a las cuadrillas correspondientes para su pronta atención.