Garantizan agua en escuelas
Gabriela Sustaita
Para evitar la suspensión de clases a causa de la falta de agua, en Ciudad Victoria se ha instruido la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a estar atenta a las necesidades de abastecimiento que presenten los centros educativos.
Como parte de las acciones que se han implementado para garantizar que los planteles escolares cuenten con el vital líquido, el director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, César Alejandro Rivera, informó que se ha habilitado una línea de atención telefónica para que las escuelas de preescolar, educación básica y media superior puedan ser atendidas en forma inmediata a través del reparto en camiones cisternas.
Aunque reconoce que lo ideal es que los directores soliciten el servicio antes de que los tinacos se vacíen por completo, añadió que, si esto no es posible, diariamente las escuelas tienen prioridad en la programación del abastecimiento.
Con relación a la cantidad de instituciones educativas que están registrando problemas por la falta de agua, añadió que la cifra varía diariamente, pero reconoció que estas situaciones se presentan con mayor frecuencia en sectores de la parte alta de la ciudad.