Funcionarios que no usan cubre bocas son incongruentes; deben predicar con el ejemplo, opina el cronista de la ciudad.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, cuestionó que algunos funcionarios en lugar de predicar con el ejemplo, se rehúsan a usar cubre bocas.
Destacó que por una parte, las mismas autoridades recomiendan el cubre bocas porque es un elemento auxiliar en la prevención contra el Coronavirus, pero por otra, algunos se resisten a cumplir con esta medida de prevención.
Ramos Aguirre se abstuvo de opinar si sería conveniente que se apliquen multas o sanciones económicas para los ciudadanos que no porten el cubre bocas en los espacios públicos, pero consideró que convencer a la gente de usar este auxiliar preventivo debe ser una labor de conciencia y no de presión o coerción.
Para el cronista Francisco Ramos Aguirre, Victoria es una ciudad eminentemente cultural y educativa que aún y en tiempos difíciles como la pandemia por COVID-19, las tradiciones y conmemoraciones históricas como la del Día de Muertos, no se deben suspender porque la ciudad sigue viva.
En este contexto, el cronista informó que este jueves 29 de octubre “Cuarentena y Arte” llevará a cabo un festival alusivo al Día de los Fieles Difuntos, donde narrará leyendas de la ciudad. El evento está programado para iniciar a las 8:00 P.M. y será transmitido por la página de Facebook de Cuarentena y Arte.