Fumigarán sitios turísticos para evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vector
Gabriela Sustaita
Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, y a fin de prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vector, en los próximos días la Secretaría de Salud Estatal reforzará las acciones de control larvario y fumigación en los principales centros turísticos del estado.
En el caso de Ciudad Victoria, estas acciones se desarrollaran principalmente en el Parque Tamatán, en las instalaciones del planetario, al igual que en el parque recreativo los Troncones.
Juan Francisco Castañón Barrón, responsable estatal del programa dengue por parte de la Secretaría de Salud, detalló que en estos escenarios primeramente se hará la identificación de posibles criaderos de zancudos, posteriormente se efectuará la aplicación de larvicida para finalizar con las jornadas de nebulización.
Sí bien es cierto que el día de hoy no se tienen reportes de casos de dengue u otros padecimientos transmitidos por vector, las autoridades del sector salud advierten que estamos en temporada de lluvias, lo que puede favorecer para la proliferación del mosco si no se tienen las precauciones debidas.