Fumigaciones comienzan a surtir efecto
Fumigaciones contra el dengue comienzan a surtir efecto; contagios van a la baja en Victoria
Gabriela Sustaita
A poco más de una semana de haber concluido los trabajos de fumigación, en Ciudad Victoria ya comienza a notarse una disminución en la incidencia de casos de dengue.
De acuerdo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Zelenni Rodríguez Mendoza, previamente al reforzamiento de los trabajos de prevención, hubo días en los que se atendieron hasta 20 pacientes entre casos probables y confirmados; sin embargo, actualmente la cifra ha bajado a solo un dígito.
Aunque se prevé que será a partir de la próxima semana cuando los efectos de la fumigación sean más notorios, destacó que esta condición también es reflejo de la participación activa que ha tenido la ciudadanía en la limpieza de sus patios y la eliminación de objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.
De acuerdo con Rodríguez Mendoza, en la última semana se han notificado un total de 12 nuevos casos de dengue, sumando 255 en lo que va del año, de los cuales hasta el momento solo seis han sido catalogados como dengue grave.