Fuertes sanciones para quienes roben válvulas de agua
Gabriela Sustaita
En Ciudad Victoria las autoridades municipales han solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se notifique a los establecimientos dedicados a la compra- venta de material reciclado, sobre las sanciones a las que se pueden llegar a ser acreedores en caso de que se detecte que están aceptando piezas de metal que pudieran ser parte de la infraestructura que se utiliza para el suministro del agua.
El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que la medida se ha solicitado en virtud de que además del grave problema que se tienen por la falta del vital líquido, también existe el robo de válvulas de tuberías de agua.
En lo que va del año, indicó ya son dos los casos que se han presentado, lo cual ha causado fuertes estragos, ya que además del gasto que se tiene que llevar a cabo para la reposición de cada pieza cuyo valor va de 15 mil a 20 mil pesos, añadió que el problema más grave es que, cuando estás situaciones se presentan, decenas de familias se quedan sin agua por espacio de uno a dos días.
Por otra parte, también este jueves el alcalde informó que en el transcurso de la próxima semana se presentará ante la Fiscalía para interponer una denuncia formal contra la ex alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.
El proceso se iniciará debido a los presuntos malos manejos que se tuvieron en la pasada administración municipal y donde se habla de un daño al erario público por el orden de los 480 millones de pesos de los cuales, el 80% se presume que fueron recursos ejercidos en el último año del trienio pasado.