Fue un debate de descalificaciones y chismes: COPARMEX.
Por: José Gregorio Aguilar
Para el sector empresarial, lo que predominó en el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fueron los chismes y descalificaciones de unos hacia otros.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, hizo un análisis de este primer encuentro entre aspirantes al gobierno del Estado y lamentó que casi no se debatieran las ideas o los proyectos que cada uno asegura contar para el desarrollo de la entidad.
Porque a pesar de que exponer en dos minutos un proyecto para seis años es muy poco tiempo, también es cierto que los participantes optaron por atacarse con descalificaciones, acusaciones y chismes.
Mario Flores Pedraza, Presidente de la Cámara, citó como ejemplo, que a los empresarios les hubiera gustado ver la forma en que los candidatos debatieran sobre el tema de la seguridad y que cada quien se pronunciara sobre el mando único; el porqué sí o el porqué no, y en este caso sí sería debatir una idea o propuesta pero insistió en que los candidatos prefirieron la descalificación y las acusaciones.
Desde estas consideraciones, subrayó, para la COPARMEX no hubo ningún ganador.
Hizo votos para que el próximo debate programado para el mes de mayo, los aspirantes a gobernar el Estado suban el nivel de sus propuestas y le digan con toda claridad al pueblo de Tamaulipas cuáles son sus proyectos para los próximos seis años.