Fue dado de baja del IMSS por evidenciar carencias

Fue dado de baja del IMSS por evidenciar carencias

Mayra González

Un residente del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien a diario arriesga su vida enfrentando el COVID-19, fue dado de baja presuntamente de manera injustificada, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que analicen su caso.

Jaziel López Pérez, médico residente del Hospital General Regional del IMSS de Ciudad Madero, señaló que fue despedido tras difundirse a través de redes sociales un video en el que brindaba ventilación manual a una paciente, mecanismo que duró aproximadamente 8 horas ante la falta de equipo para realizar dicha acción.

Aseguró que dicha grabación era con la finalidad de gestionar más ventiladores para los pacientes que lo requieran, algo que al parecer se tomó a mal por parte de los directivos del IMSS.

Expuso que este nosocomio le imputó que había incurrido en violación de derechos a la paciente, faltas con la que se dañaba a la misma y ponía en peligro su vida.

Añadió que el vídeo se grabó el 10 de mayo, mientras que el sindicato lo está apoyando para que el instituto a nivel central reconsidere su situación, pues consideran que se decidió algo irregular inconsistente con falta de pruebas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *