Frente Frio No. 4 provocará una ligera disminución en las temperaturas
El ingreso del Frente Frio No. 4, provocará una ligera disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de lluvia moderada a fuerte puntual durante su ingreso así como viento moderado de dirección norte.
En la zona norte se prevé que a partir del viernes se sientan temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Mientras que para la zona centro se prevé a partir del viernes temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno.
Finalmente en la zona sur se prevé a partir del viernes temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno.
Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.