Frente frío 29 deja 12 personas refugiadas

Frente frío 29 deja 12 personas refugiadas

  • Frente frío 29 deja 12 personas refugiadas en Tamaulipas

 Santiago Martínez

El descenso de temperaturas registrado en Tamaulipas durante las últimas horas está asociado al frente frío número 29, el cual provocó condiciones más severas principalmente en la frontera norte del estado, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González.

De acuerdo con el funcionario, Nuevo Laredo fue la ciudad con el mayor impacto, al registrar temperaturas de entre 4 y 5 grados centígrados durante la madrugada. En ese municipio se reportaron dos personas refugiadas, mientras que en la zona sur del estado se contabilizaron diez personas que acudieron a albergues temporales.

González de la Fuente señaló que se mantiene el monitoreo constante en coordinación con los municipios y que los 43 ayuntamientos cuentan con refugios temporales habilitados. Además, se realizaron recorridos en distintos puntos urbanos para identificar a personas en situación vulnerable e invitarlas a resguardarse del frío.

Aunque el frente frío 29 se resentirá principalmente durante este lunes, se prevé que las temperaturas comiencen a incrementarse en el transcurso del día y a lo largo de la semana. No obstante, advirtió que continuarán las mañanas y noches frías, con temperaturas más templadas por la tarde, que podrían alcanzar entre 18 y 20 grados.

El coordinador estatal recordó que para la presente temporada invernal se esperan entre 50 y 55 frentes fríos, por lo que aún resta prácticamente la mitad de estos sistemas por ingresar a la región.

Noticias relacionadas