Frenan la presencia de vendedores ambulantes sobre la calle 8
Gabriela Sustaita
Con la finalidad de evitar accidentes, las autoridades municipales han prohibido la presencia de vendedores ambulantes y limpiavidrios a lo largo de la calle 8 o Avenida Tamaulipas, desde Berriozábal hasta el Libramiento Naciones Unidas.
El secretario de Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, indicó que la instrucción surgió luego de las diversas quejas que han surgido por parte de automovilistas en relación a que en estos cruceros es frecuente la presencia de adultos con niños y los cuales, muchas veces caminan entre los vehículos para ofrecer algún producto o pedir alguna moneda, lo cual representa un factor de riesgo.
El tema fue expuesto en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y dónde se acordó qué para evitar el ambulantaje en este punto de la ciudad, se van a estar llevando a cabo operativos permanentes por parte del personal del área de Inspección Fiscal del Municipio. En caso de que los comerciantes no quieren atender el llamado a retirarse, trasciende que será la Guardia Estatal quien se encargará de liberar las vialidades de comerciantes.