Floristas se preparan para el día de muertos; pronostican buenas ventas
Gabriela Sustaita
Propietarios de florerías de la capital del estado se preparan para la celebración del día de muertos, fecha en la cual esperan poder tener una reactivación del 30% en sus ventas.
Y es que a diferencia del 2020 y el 2021, periodo donde la celebración a los fieles difuntos se vio afectada a causa de los contagios del covid-19 y las restricciones sanitarias, para este año se proyecta qué la demanda de flores pueda aumentar no solamente por las ofrendas que se llevan a los panteones, sino también por algunas fiestas y concursos de altares que se podrían estar retomando en las instituciones educativas y en oficinas gubernamentales.
Lo anterior lo declaró César Meade, propietario de una de las florerías de mayor tradición en esta ciudad y quién confía que la venta de flores comienza a mejorar a partir de mediados de la próxima semana.
De llegar a darse el incremento, se indicó que esto sería muy favorable para quienes se dedican a dicha actividad, ya que actualmente las ventas del sector son bajas, lo cual ha propiciado que algunas florerías tengan que cerrar de manera temporal y en otros casos en forma definitiva.