Fiscal anticorrupción se ampara y no puede ser destituido

Fiscal anticorrupción se ampara y no puede ser destituido

Jesús Rodríguez

Pese a que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas había dado a conocer que el Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda debía ser dado de baja por no ser apto para ocupar el cargo, debido a que no acreditó los exámenes de control y confianza; este continúa trabajando de manera normal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local, Félix Fernando García Aguiar, mencionó que el servidor público solicitó un amparo para evitar ser destituido, por lo que tienen que esperar a que haya una resolución de fondo.

El líder del Congreso Local, puntualizó que la suspensión provisional también advierte que no se puede calumniar o denostar al Fiscal Anticorrupción.

Insistió en que hasta que haya una sentencia firme Ramírez Castañeda se mantendrá como Fiscal Anticorrupción, agregando que el amparo se promovió debido a que la convocatoria establece que los exámenes de control y confianza deben aplicarse de parte de instituciones estatales y no de un órgano federal como lo informó el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *