Firman Fondo de la Vivienda y Scotiabank convenio   para aplicar el crédito “FOVISSSTE para Todos”

Firman Fondo de la Vivienda y Scotiabank convenio para aplicar el crédito “FOVISSSTE para Todos”

  • Se amplían las opciones para que los derechohabientes adquieran este financiamiento hipotecario, el más barato en su tipo 

Para beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el banco Scotiabank firmaron un convenio para aplicar el crédito cofinanciado “FOVISSSTE para Todos”, el más competitivo en el mercado hipotecario de México, otorgado en pesos y con el Costo Anual Total (CAT) más barato en su segmento.

Por medio de este producto se otorga al trabajador un financiamiento hipotecario cofinanciado entre FOVISSSTE y la banca comercial utilizando su saldo de la Subcuenta de Vivienda y con condiciones preferenciales.

Este esquema potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste y en el lugar más adecuado para así obtener una mejor calidad de vida.

El convenio fue firmado por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Créditos Hipotecario y Automotriz de Scotiabank.

Con esta alianza, Scotiabank suma a su portafolio de productos este financiamiento y se amplían las opciones para que los trabajadores al servicio del Estado lo adquieran.

En su intervención en la firma del documento, el Vocal Ejecutivo destacó que “FOVISSSTE para Todos” tiene las mejores condiciones financieras en beneficio de los derechohabientes, quienes están al centro de la toma de las decisiones.

Subrayó que desde el inicio de la administración que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Fondo de la Vivienda se ha trabajado para buscar más opciones para dar mejores condiciones de vida al trabajador, sin abusos en los financiamientos y con mayores montos económicos.

Afirmó que para beneficiar más a los trabajadores, el FOVISSSTE ha mejorado sus procesos con sistemas transparentes, eliminando la corrupción, aplicando trámites sencillos y formando alianzas con la banca comercial.

Por su parte, Paulina Prieto Higuera destacó que con el apoyo y respaldo del FOVISSSTE, esta oferta hipotecaria es altamente competitiva y cubre las necesidades de miles de trabajadores al servicio del Estado, “permitiéndoles construir el futuro que cada uno imagina con un patrimonio propio”.

“Con FOVISSSTE para Todos–Scotiabank, sin duda, hoy damos un paso importante para mejorar la atención (a los derechohabientes) que hasta ahora venían recibiendo de la banca comercial”, dijo.

En el evento se explicó que el financiamiento puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y, entre sus ventajas están, además, que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos y sin actualizaciones ni comisiones.

Adicionalmente, se tiene la posibilidad de mancomunación al 100 por ciento para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE y se toman en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador.

Con el respaldo y garantía de Scotiabank, el financiamiento aplica una tasa fija anualizada desde 7.5 por ciento y un CAT máximo de 9.2 por ciento, condiciones financieras que lo posicionan como el más competitivo del sector y lo consolidan como el mejor crédito hipotecario del país cofinanciado con la banca comercial.

Dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de 7 a 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de que pueden realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo cual reduce el periodo para saldarlo.

“FOVISSSTE para Todos” no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir a la institución bancaria a solicitarlo.

Entre los requisitos para acceder a este producto están: ser trabajador del Estado en servicio activo; edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda y que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.

En 2020, en conjunto con la banca comercial fueron colocados 488 créditos “FOVISSSTE para Todos” por 679 millones 344 mil 805 pesos.

De enero a junio de este año han sido otorgados mil 830 financiamientos equivalentes a 2 mil 441 millones 857 mil 159 pesos.

Al finalizar este 2021, se prevé otorgar hasta 6 mil 344 créditos por 6 mil 420 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del FOVISSSTE y sus familias.

Por internet, los derechohabientes pueden solicitar este crédito con Scotiabank en www.scotiabank.com.mx/fovissste, además de que pueden consultar mayor información en el portal web del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/credito-fovissste-para-todos, así como llamar al teléfono 800 368 4783 y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Al acto protocolario asistieron, además, Geraldine Pérez, Salvador Arriscorreta y Juan Montes, subdirectores de Administración Integral de Riesgos, Crédito y Finanzas del FOVISSSTE, respectivamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *