Fiestas particulares salvan a los músicos
Gabriela Sustaita
Las fiestas que se llevan a cabo en domicilios particulares y palapas se han convertido en la salvación de los músicos, gremio que se ha visto sumamente afectado a consecuencia de la prohibición de música en vivo en restaurantes, bailes y todo tipo de eventos masivos.
Aunque está restricción lleva ya dos meses consecutivos, Marco Paz Varela, secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, admitió que los últimos 18 meses han sido de incertidumbre y de dificultades económicas para el sector.
A nivel local el sindicato de músicos está conformado por más de 400 personas, las cuales, en la mayoría de los casos se han visto en la necesidad de combinar su pasión por la música con otras actividades como el comercio.
En virtud de que en los últimos meses el trabajo ha sido escaso, el principal deseo de los músicos en este momento es, que la curva de contagios de covid-19 pueda aplanarse a fin de que para la próxima temporada navideña vuelvan a reanudarse las contrataciones de cantantes y músicos de todos los géneros.