Fichan a conductores ebrios
Gabriela Sustaita
En un esfuerzo por reducir los accidentes viales y sus consecuencias fatales, autoridades de la Capital del Estado han puesto en marcha la implementación de un padrón destinado a registrar a los automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Livio César Flores Rodríguez, explicó que esta medida tiene como objetivo identificar a los conductores reincidentes y aplicar medidas más estrictas, como el retirarles la licencia de conducir a partir de la tercera infracción.
Con esta acción, indicó que no solo sancionarán conductas peligrosas al volante, sino también promover una conducción más segura y responsable entre los automovilistas.
Por otro lado, se dio a conocer que en la última semana se ha observado una disminución de por lo menos 37% en la incidencia de accidentes de tránsito.
Expresó que en Victoria regularmente se registran un promedio de 40 accidentes o más por semana, pero de acuerdo con el reporte más reciente, esta cifra bajó a 25 casos.
El director de la corporación atribuyó esta disminución al periodo vacacional, caracterizado por un menor aforo vehicular en las calles.