FGJ, SSP y SET con más recomendaciones por violación a derechos humanos

FGJ, SSP y SET con más recomendaciones por violación a derechos humanos

Fiscalía, Seguridad Pública y Educación, con más recomendaciones por violación a derechos humanos

Por José Gregorio Aguilar

 

La Fiscalía General de Justicia, (FGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación (SET) son las instituciones ocupan los primeros lugares en violación a los derechos humanos en este año, reveló Taide Garza Guerra.

 

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha emitido un total de 69 recomendaciones, de las cuales 29 corresponde a la Fiscalía General de Justicia, pero de esta cifra 26 están en proceso de cumplimiento.

 

Explicó que, en este caso, las personas sintieron vulnerada su seguridad jurídica y la legalidad, y que son a su vez las razones que motivaron dichas recomendaciones.

 

En segundo lugar, con 18 recomendaciones en proceso de cumplimiento, figura la Secretaría de Seguridad Pública, donde los elementos fueron acusados de detención arbitraria, intimidación, amenazas y hasta golpes.

 

La Secretaría de Educación, con 11 recomendaciones recibidas y pendientes de cumplirse, es la tercera institución que más ha violentado los derechos humanos de las personas; los motivos, la inadecuada prestación del servicio público, actos de discriminación y afectación de los derechos de las niñas, niños en cuanto a su vestimenta, uniforme, zapatos y el pelo.

 

Por último, la doctora Garza informó que la Secretaría de Salud, con 7 recomendaciones por cumplirse, ocupa el cuarto lugar en violación a los derechos humanos que se refleja en la inadecuada prestación del servicio de salud que se brinda en hospitales.

 

La presidenta de la CODHET aclaró que, en todos los casos, los representantes jurídicos de estas dependencias están en diálogo con el organismo para proceder a la reparación del daño a las personas que han sido afectadas.

 

A este respecto, Taide Garza Guerra subrayó que hasta que no se repare el daño a las víctimas se puede considerar que se cumplió la recomendación emitida,

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *