Fervor Guadalupano sigue vivo
Fervor Guadalupano sigue vivo, afirma Obispo.
Por: José Gregorio Aguilar
El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Tamez Villarreal, afirmó que el fervor y las peregrinaciones guadalupanas se mantienen más vivas que nunca debido a la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en la fe católica.
Como se sabe, en Victoria el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es el sitio de peregrinación por excelencia y en este año ya un gran número de peregrinaciones de asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, sindicatos y parroquias, se han agendado para participar en estos actos de fe, que arrancan este domingo 1 de diciembre.
El Santuario de la Loma, escenario de múltiples actividades en honor a la Guadalupana, atrae a miles y miles de personas cada año que se unen a estas celebraciones que concluyen el 12 de diciembre, día central de la celebración, en el que se realizarán diversas misas en los templos católicos.
Como cada año, el Obispo presidirá la eucaristía el 11 de diciembre a las 10 de la noche, en las escalinatas del Santuario.
La Iglesia Católica promueve la devoción a la Virgen de Guadalupe y fomenta las peregrinaciones como una forma de profundizar en la fe y buscar la protección y el amor de la Virgen, cuya tradición relata que se apareció en cuatro ocasiones al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.