Federación remplaza vacunas que llegaron en mal estado a Tamaulipas

Federación remplaza vacunas que llegaron en mal estado a Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita

La Secretaría de Salud Federal ya reemplazo el lote de 22 mil 800 vacunas contra el COVID del laboratorio Sinovac que llegaron a Tamaulipas en mal estado el pasado 7 de marzo.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, tras recordar que estas dosis se recibieron en contenedores que no cumplían con los parámetros para la conservación de la vacuna, por lo cual, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) procedió a su aseguramiento.

Tras haber permanecido bajo resguardo por espacio de poco más de un mes, se indicó que las vacunas fueron devueltas el pasado sábado 10 de abril, misma fecha en la cual se hizo entrega de las nuevas dosis.

Adicionalmente a la recepción de este segundo lote de vacunas de origen chino y las cuales son para sustituir a las dosis echadas a perder, también este sábado al Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria llegaron otras 150 mil vacunas, pero del laboratorio Pfizer.

Finalmente, trascendió que el grueso de las más de 172 mil dosis va a ser aplicadas entre la población de 60 años y más de municipios como, Tampico, Madero, Matamoros y tentativamente también Ciudad Victoria podría estar siendo incluida en esta fase.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *