Federación no define estrategia para la labores de remediacion del cordón marítimo

Federación no define estrategia para la labores de remediacion del cordón marítimo

‘or:Mayra González
No hay una fecha definida por el Gobierno federal para arrancar con los trabajos de remediacion del cordón litoral frente a las costas del sur de Tamaulipas, zona que en la última década se encuentra expuesta ante el fenómeno de mar de fondo.

Al respecto la Secretaría de obras pública, Patricia Hernández Reyna revela que desde inicios de este 2019 que ni los representantes de la SCT ni de la administración general de puertos han vuelto a tocar el tema con la autoridad local.

Desconoce el tema del millonario presupuesto para la edificación de un muro de contención sobre el lecho marino, cuyo objetivo es evitar que el mar se introduzca tierra adentro y afecte un importante número de colonias, protección natural que con los años y ampliación de las instalaciones del puerto de Altamira, ha sufrido un importante desgaste.

La funcionaria local revela que a escasos meses de haber arrancado la administración Federal, los encargados de las diversas áreas deberán nuevamente retomar el tema de la remediación del cordón litoral, con evaluaciones, estudios, análisis con especialistas, entre otros, a fin de darle celeridad a este proyecto que tanta hace falta para nuestra zona.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *