Familias del campo y de zonas marginadas están pasando hambre

Familias del campo y de zonas marginadas están pasando hambre

Por: Juan José Hernández.

Las familias que viven en el campo tamaulipeco así como de las colonias más pobres, están careciendo de recursos para el sustento y padecen hambre, por lo que el congreso aprobó un exhorto para proporcionarles apoyos alimenticios a través de las autoridades municipales.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional pidió que se instaure un programa emergente de apoyo alimenticio en favor de los residentes en las comunidades rurales de la entidad, mismo que fue complementado por el diputado Joaquín Hernández correa quien pidió que se incluyan a las familias de colonias marginadas.

Impulsado por el diputado Florentino Aarón Sáenz Cobos, la propuesta leída por Imelda Margarita San Miguel, señala que en los 43 municipios del estado de Tamaulipas, hay familias que no tienen forma de allegarse lo más elemental para seguir subsistiendo, ello luego de que en la Cámara de Diputados se recortó el dinero para el campo, y hoy están en una situación de crecimiento cero, sin apoyos y con pocos ingresos debido a los bajos precios de sus cosechas y los altos costos de los insumos para volver a sembrar.

Del campo no sólo viven los productores, sino también jornaleros agrícolas, sus familias, transportistas, distribuidores y consideró que de ahí come el país, por lo que insistió en que debemos apoyar urgentemente al campo.

La actual contingencia sanitaria impuesta por el desarrollo de la enfermedad producida por el Coronavirus ha motivado la activación de diversas medidas de emergencia, entre las cuales está la de suspensión de todo tipo de actividades que no se encuentren comprendidas entre las consideradas esenciales, por lo  cual la mayor parte de las actividades desarrolladas en el campo se sitúan en este segmento.

La actividad productiva, económica y comercial en el sector rural de nuestro Estado se ha visto gravemente detenida y por consecuencia ha provocado una parálisis económica que pone en situación grave a las familias

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *