Familias de adultos mayores batallan para adquirir la canasta básica.

Familias de adultos mayores batallan para adquirir la canasta básica.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Debido a la  inflación y los altos precios de muchos alimentos, la gran mayoría de los adultos mayores no pueden adquirir los productos de la canasta básica.

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras se mostró cauto al opinar sobre el  paquete contra la inflación y la carestía presentado por el gobierno federal para frenar los precios.

Citó como ejemplo el precio del kilo de aguacate, el cual llegó a los 140 pesos, cuando, el día anterior costaba 100 pesos, un precio de por sí ya elevado; entonces no se explica cómo podría dicho plan hacer que los precios se mantengan sin ajustes, pero sobre todo, que regresen a la normalidad.

En tono de broma pero también en serio, comentó que ahora los adultos mayores van a tener que comer menos; de hacer tres comidas ahora solo harán dos, puntualizó.

Recordó que desde hace más de un año empezaron a notar que los productos de la canasta básica han estado incrementándose; algunos casos como el tomate, el aguacate o el limón, han alcanzado precios que están fuera del alcance de los que menos tienen.

Porque si el paquete contra la inflación realmente no beneficia a las familias más pobres pues simplemente no sirve de nada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *