Falta recuperar 5 mil alumnos de educación básica.
Por: José Gregorio Aguilar
Con el apoyo de maestros, directivos y supervisores la Secretaría de Educación del Estado logró recuperar a 5 mil alumnos que prácticamente habían abandonado la escuela desde que inició el problema de la pandemia del Covid-19 y se impartieron clases a distancia.
La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, explicó que uno de los principales retos que se tienen en el área de la Subsecretaría de Planeación es elevar los indicadores de cobertura y aumentar la matrícula escolar en el próximo ciclo escolar.
Reveló que todavía quedan alrededor de otros 5 mil niños que no se han reincorporado a las clases presenciales, por lo que ubicarlos y convencerlos de que vuelvan a la escuela para superar el rezago y concluyan el año escolar es una de las tareas que tiene el personal educativo.
Para el próximo proceso de preinscripciones que arranca en el mes de febrero, la SET confía en aumentar la captación de alumnos de manera que el cien por ciento de los niños que terminan preescolar inicien primaria y los que concluyen primaria se inscriban a secundaria.