Falta de respiradores en hospitales Del ISSSTE empeorará la situación

Falta de respiradores en hospitales Del ISSSTE empeorará la situación

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 30 de marzo del 2020.

El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga, admitió que el panorama que enfrenta el Instituto, y todo el sistema de salud en México, es desalentador si el Coronavirus sigue expandiéndose como hasta ahora.

Citó que, en otros países, donde este problema de salud es más grave, preocupa que los hospitales no tengan suficientes respiradores, los cuales pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente afectado por el Covid-19.

En cuanto a la manifestación que el personal del ISSSTE en ciudad Victoria efectuó esta mañana, los cuales decidieron cerrar la clínica por no contar con insumos y estar expuestos a muchos riesgos ante el Coronavirus, el dirigente de la ANDEISSSTE dijo que esta situación se repite en muchas entidades del país.

Al respecto, hizo un reconocimiento público al personal de salud, a los médicos y enfermeras por su profesionalismo y su trabajo en los hospitales, aun cuando están en condiciones adversas.

Por último, afirmó que no hay dinero que alcance para atender esta contingencia, sin embargo, urge que los gobiernos estatales paguen lo que adeudan al ISSSTE, un monto superior a los 2 mil millones de pesos para iniciar un plan de rescate de la institución.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *