Falta de clientes no permite recuperación de restaurantes
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 21 de Julio del 2020.
Aunque los restaurantes pueden abrir sus puertas al público con ciertas restricciones y un aforo limitado, la falta de clientes no permite la recuperación de los establecimientos, admitió Jorge Bello Méndez.
Por el contrario, mantener abierto un negocio implica seguir pagando la renta, los servicios básicos y los insumos, además de sueldo del personal, por lo que no todos los restaurantes en Victoria abrieron en esta nueva etapa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital del Estado, fue muy cauto al hablar sobre la reactivación económica de empresas y negocios porque es un hecho que los gastos siguen acumulándose mientras que las ganancias o son mínimas o simplemente no las hay.
La situación económica para todos es difícil, la gente que acostumbraba ir a los restaurantes no está acudiendo, en parte por desconfianza, pero también porque muchos clientes también se quedaron sin empleo y no tienen la capacidad económica para salir a comer fuera de su casa.