Falta de agua no ha frenado nuevas inversiones: Jorge Bello.
Gabriela Sustaita
El Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio de Victoria, Jorge Bello Méndez rechazó que la falta de agua esté frenando las nuevas inversiones en la ciudad.
Detalló que la escasez del vital líquido sí pudo llegar a representar un problema, pero en años atrás y sobre todo para las actividades industriales, sin embargo, destacó que este factor no ha sido un obstáculo como tal para la iniciativa privada.
Aunque admitió que en este momento no hay condiciones para garantizar el suministro de agua de manera permanente, añadió que aun así, se siguen registrando aperturas de comercios, restaurantes y otros establecimientos.
Por las dificultades que se tienen para garantizar el suministro por medio de la red de agua potable, señaló que el municipio está trabajando en campañas para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua, así como en la importancia de contar con tinacos, artículos que han pasado de ser un lujo a una necesidad.
A decir por la autoridad municipal, el 95% de los establecimientos comerciales que operan en la localidad ya cuentan con centros de abastecimiento de agua, mientras que el 5% que no tienen este tipo de medidas es porque se trata de negocios nuevos o de negocios ubicados en zonas donde anteriormente no había problemas por falta de agua.