Falla solo el 20 por ciento del alumbrado público en Victoria

Falla solo el 20 por ciento del alumbrado público en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 03 de diciembre del 2010.

De las 30 mil lámparas que se tiene registro en la capital del Estado, solo el 20 por ciento presenta algún desperfecto, así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Conservación de Espacios y Alumbrado Público en el cabildo local, Alan Martínez Cepeda.

Dijo que este 20 por ciento que se tiene de defecto es debido a que los circuitos ya son de antaño, además de las variaciones de voltaje de algunos lugares, aunque también influye el vandalismo y en un menor caso el robo de algunas luminarias.

Pero recalcó que durante la actual administración se ha logrado que al menos el 80 por ciento de las 30 mil luminarias se encuentren funcionando, por lo que se encuentran realizando los esfuerzos para alcanzar el 100 por ciento de cobertura.

Manifestó que actualmente mantienen contacto especial con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar un diagnóstico de la situación del área urbana y rural, ya que en algunos lugares si una lámpara falla, fallan todas por el tipo de circuitos que se tienen.

Manifestó que algunas de las fallas constantes son el “parpadeo” de la luminaria, esto debido a un cambio de voltaje cuya responsabilidad es de la CFE, además de que en algunos sitios se han robado algunas luminarias.

Así mismo recalcó que en algunos sitios se presentan deterioros por golpes con de algún objeto contundente como lo pueden ser piedras a causa del vandalismo y pandillerismo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *