
Fácil acceso a tecnología permite mejorar proceso enseñanza e investigación
Por Santiago Hernández
La facilidad de contar con acceso a herramientas electrónicas como celulares y tabletas inteligentes, junto al acceso a internet que cada vez es más común, ha permitido que los alumnos de escuelas telesecundarias fortalezcan el proceso de enseñanza, pues se facilita realizar trabajos de investigación para completar actividades que marca el plan de estudios de la nueva escuela mexicana.
El profesor Humberto Coronado Coronado supervisor de escuelas telesecundarias en la zona 03, reconoce que este tipo de herramientas de comunicación cada vez son de mayor provecho y los maestros detectan esta oportunidad e incentivan a los alumnos para qué aprovechen el acceso a la información que tienen.
El funcionario comentó que actualmente casi el 100% de las escuelas tiene cobertura de internet y si por alguna razón el acceso falla, no es limitante para dar continuidad al plan de estudios, pues las sesiones y actividades escolares se encuentran descargadas en los sistemas de cómputo de cada telesecundaria, lo que permite al maestro avanzar en el proceso de enseñanzas sin dificultad.