Extraerán agua de pozos profundos
En Victoria, extraerán agua de pozos profundos
Gabriela Sustaita
Para tratar de hacer frente al desabasto de agua y la falta de lluvias, en la capital del estado se tiene contemplado extraer agua a través de dos pozos profundos.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), indicó que uno de estos pozos corresponde a una planta refresquera; el segundo pozo, dijo se localiza al norponiente de la ciudad, siendo el Gobierno del Estado quien se está encargando de la aforación. Una vez que estos pozos puedan ser incorporados a la red de agua potable, se estima que ambos podrán aportar un promedio de 45 litros de agua por segundo.
Otra de las acciones que también se está llevando a cabo, dijo es la rehabilitación y el equipamiento de los pozos ya existentes, medida con la cual se espera poder captar 50 litros de agua adicionales.
De acuerdo con lo expuesto por el titular del organismo, aunque el volumen de la presa Vicente Guerrero se mantiene estable con una producción de 1285 a 1300 litros de agua por segundo, añadió que esto no sucede con el resto de las fuentes de abastecimiento como es el caso del manantial de la Peñita y donde actualmente existe un déficit de 50 litros de agua por segundo, situación que impacta en el abastecimiento de más de 150 colonias de la ciudad, condición que podría agravarse si no llueve en los próximos meses.