Extenderán búsqueda de apoyo para equipar a bomberos
Por: Gabriela Sustaita.
En virtud de que la administración municipal no ha contemplado ninguna partida presupuestal para equipar a la corporación de bomberos, integrantes del Cabildo van a realizar una vaquita para apoyar en la compra de equipos de protección personal.
De acuerdo con la regidora Marisela Guajardo Maldonado, será en el transcurso de la próxima semana cuando ella y sus compañeros de las diferentes fracciones partidistas se sentarán a dialogar para ver qué porcentaje de sus salarios van a aportar para esta causa.
Adicionalmente a esta actividad, transcendió que también se tiene contemplado pedir la colaboración de los integrantes del Club Rotario, así como de las asociaciones civiles, ya que los equipos de bomberos son muy caros y las aportaciones de los regidores no van ser suficientes.
Actualmente la corporación de Protección Civil y Bomberos está conformada por 90 elementos, y se calcula que traje de protección personal (pantalón, chaleco, botas y casco) tiene un costo de 40 mil pesos, lo que implicaría una inversión de 3 millones 600 mil pesos.
Dado que juntar dicha cantidad no será nada sencillo, Guajardo Maldonado apuntó que la intensión es ir equipando al personal conforme se tengan recursos y dando prioridad a los bomberos que no han podido adquirir por cuenta propia la indumentaria requerida.