Exigen familiares y amigos de desaparecidos, pago de becas a menores.

Exigen familiares y amigos de desaparecidos, pago de becas a menores.

Por: Jorge Hernández

Un grupo de integrantes de familiares pertenecientes al colectivo de ‘Familiares y Amigos de Desaparecidos’ en su mayoría niños se manifestaron con pancartas en la explanada de la plaza de Gobierno exigiendo el pago de las becas a los hijos de aquellos que han perdido un familiar.

A decir de Guillermo Gutiérrez Riestra, durante todo el 2020 no les otorgaron este beneficio a los cerca de 300 menores, por lo que exigen una explicación ya que aseguran que los cheques de los menores ya están elaborados, pero no hay fondo para pagarlos.

El contingente compuesto por más de 200 personas se dirigió después de estar en el Palacio de Gobierno a las oficinas de apoyo a víctimas, asegurando que seguirán las manifestaciones hasta que les otorguen esta beca.

Continuarán la entrega de apoyos como despensas por parte del Ayuntamiento de Victoria, apegados en el marco legal para evitar violaciones durante la época electoral.

Es un escenario complicado por el que han atravesado para la entrega de apoyos, aunado a la situación originaria por la pandemia con un padrón de 3 mil 500 beneficiarios el cual por esta situación aumentó a más de 7 mil apoyos alimentarios, esto, aseguran, no quiere decir que haya aumentado la pobreza alimentaria en la ciudad, sin embargo;

siguen siendo las colonias ubicadas en la periferia de Victoria las que siguen presentando mayor rezago alimentario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *