EXIGE DIPUTADA INCORPORAR AL SISTEMA SINDICAL A EMPLEADOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EXIGE DIPUTADA INCORPORAR AL SISTEMA SINDICAL A EMPLEADOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 10 de Septiembre del 2019.

Los trabajadores del área de tecnología educativa, no cuentan con seguridad en su trabajo y laboran por contratos actualmente por lo que los diputados están pidiendo que se les otorgue seguridad Laboral como a todos los demás empleados.

La diputada Teresa Aguilar refirió que los empleados de las áreas de computación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, recientemente han alzado la voz para decir que ya tienen entre 10 y 15 años laborando, pues los sistemas informáticos se incorporaron en definitiva al sector educativo, pero los puestos de esas categorías no son contemplados en las bases sindicales.

Los empleados de estos sistemas programáticos buscan contar con su seguridad laboral después de que su antigüedad se queda en el aire debido a que han trabajado por contratos que se vencen y extinguen sus derechos, de esa forma no lograran jubilarse por ello están exigiendo su antiguedad en el trabajo.

El 10 de mayo la SET anunció la incorporación de estos trabajadores al sistema educativo, pero a la fecha continúan en el desamparo laboral.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *