Exhortan a padres a privilegiar diálogo y no cerrar escuelas
Por Gabriela Sustaita
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Juan Vital Román Martínez, hizo un llamado a los padres de familia a evitar el cierre de escuelas como medida de presión hacia la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y, en su lugar, privilegiar el diálogo para resolver los problemas por la falta de personal docente y directivo.
Román Martínez reconoció que la preocupación de los padres es válida al ver que sus hijos no cuentan con un maestro frente a grupo, pero subrayó que la suspensión del servicio educativo debe considerarse como última opción, ya que afecta directamente a todos los estudiantes.
El jefe del CREDE señaló las autoridades educativas ya están elaborando un diagnóstico sobre la falta de personal en los centros educativos. Sin embargo, advirtió que los procesos de asignación no son inmediatos, ya que todos los movimientos se realizan conforme a los requisitos establecidos, listas de prelación y solicitudes de cambio del propio magisterio.
De acuerdo con los datos del CREDE, de noviembre a la fecha seis escuelas de educación básica han registrado inconformidades de padres por la falta de maestros y directivos; no obstante, el funcionario aseguró que estas situaciones ya están siendo atendidas.