Exhortan a maestros jubilados a no caer en las trampas del “Buen Fin”.

Exhortan a maestros jubilados a no caer en las trampas del “Buen Fin”.

Por José Gregorio Aguilar

Martes 09 de noviembre, 2021.-

Los maestros jubilados, que este miércoles recibirán el adelanto de la primera parte de su aguinaldo, deben ser muy cuidadosos de no caer en las trampas del programa comercial “El Buen Fin”.

En este supuesto fin de semana más “barato del año”, se diseñan promociones haciendo creer a los consumidores que pagarán menos por lo que adquieren, pero en realidad son precios inflados que muchos comerciantes disfrazan de ofertas, así lo alertó Rodrigo Tavares, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados.

Además, muchos comercios o negocios venden productos caducados y embodegados, y aprovechan esta temporada para “crear ofertas” con el fin de que la gente los adquiera.

Puntualizó que en torno al “Buen Fin” se pone en marcha una maquinara comercial y mediática muy poderosa que está orientada a hacer que el consumidor gaste y adquiera productos y servicios que en realidad no siempre ocupa.

Subrayó que el aguinaldo, como un ingreso adicional que se da a finales de año, debería ser utilizado para cubrir las necesidades más apremiantes, y en este caso en el que se pagará un adelanto en este mes de noviembre, los trabajadores deben ser más cuidadosos para no malgastarlo y guardarlo por si se llega a presentar alguna contingencia en estas últimas semanas del año.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *